El Pati de Blai es una casa de pueblo de estilo rústico, con una atractiva y elegante fachada y un gran carácter en su arquitectura interior . Está compuesta por una planta baja con un patio interior y almacén, una planta alta con terraza interior y otra planta alta como buhardilla.
El emplazamiento de esta casa, su fachada, sus bonitos pavimentos hidráulicos, la tradicional carpintería interior con puertas dobles, sus altos techos con vigas de madera y un bonito patio interior junto al almacén que todavía conserva el abrevadero de las mulas, son actualmente de los puntos fuertes más buscados por los apasionados de las casas de pueblo a la hora de comprar para restaurar sin perder parte de la esencia de la casa.
La vivienda necesita un reacondicionamiento integral para poder ser habitada. El tejado superior, con vigas de madera, fue reparado hace años eliminando el cañizo de la cubierta y sustituyéndolo por elementos cerámicos (bardos). También en la planta baja, el tejado del almacén junto al patio fue reparado, sustituyendo vigas de madera por otras de hormigón armado y manteniendo su cubierta inclinada.
Actualmente la vivienda no dispone de agua potable ni electricidad, también deberás conectarla a la red de alcantarillado público cuando hagas las obras necesarias.
Una vez vista en nuestra web, si paseas por este bonito rincón de la población seguro que la reconoces de inmediato. Callejea un poco por el casco antiguo de Pedreguer, esta vivienda se encuentra cerca del Ayuntamiento y de la Plaza Mayor, pasea desde el Ayuntamiento hasta Carrer Sant Blai y la reconocerás nada más acceder a esta calle.
Hay casas donde escribir las mejores historias, y tú ¿dónde quieres escribir la tuya?