Valoración profesional de Inmuebles

La Valoración de inmuebles es un servicio muy solicitado a las agencias inmobiliarias en Dénia por parte de propietarios que desean vender su inmueble en Dénia zona y también por parte de personas próximas a aceptar una herencia. En ambos casos, la valoración es determinante para una toma de decisiones correcta, y debe ser siempre el primero de todos los pasos.

Con una correcta valoración también se evitan problemas posteriores bien sean de tipo jurídico o fiscal, ya que en la misma se analiza cierta documentación del inmueble, comprobando cualquier asimetría con su realidad física existente y sus cargas.  La valoración de una propiedad debe ser honesta y profesional.  Para ello, además de contar con herramientas profesionales, el agente inmobiliario debe conocer el mercado de la zona donde ha de valorar, es decir ser un especialista allí donde presta sus servicios.

Fijar el precio a una propiedad para su venta no es tarea fácil, siempre hay riesgo de error. El vendedor quiere obtener en muchos casos la máxima rentabilidad, pero quizás el mercado en ese momento podría no estar receptivo para ciertos precios pretendidos por su propietario, o en el caso contrario, la pretensión podría ser demasiado baja. En el primer caso, el inmueble quedaría estancado en la venta compitiendo desfavorablemente con otros similares, y en el segundo caso quizás se vendería en pocos días o semanas, con una sensación de demasiada rapidez para su propietario salvo que previamente hubiera contado con una valoración realista, ajustada al mercado de la demanda en ese momento justo.

Nuestra agencia te ofrece la posibilidad de contratar una valoración de mercado, o también conocido como análisis comparativo de mercado (ACM). 

Hay que saber que las valoraciones de agencias, no son tasaciones propiamente dichas. Las valoraciones de agencia tienen en cuenta criterios similares a los de una "tasación oficial" con fines hipotecarios pero ajustan mejor los precios a la realidad del mercado, basados en precios de cierre de otras operaciones, es decir, con comparables de lo que ya se ha vendido recientemente, y no con los precios de los que siguen anunciados en portales especializados y sin ningún resultado tras mucho tiempo.

Acertar en el precio de salida a venta del inmueble, es fundamental para conseguir el éxito en la venta. La valoración del inmueble ayuda a encontrar ese término medio de precios recomendados, para que la demanda de compradores tenga en cuenta tu propiedad en venta y no se derive hacia otras que compiten con la tuya, evitará que regales ventas fáciles a otros propietarios que encuentran compradores en las visitas que no cierran trato con tu inmueble. Recuerda esto último siempre.

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información